jueves, 29 de enero de 2009

El tiempo de la estupidez







Primero de todo he de decir que hoy no iba a escribir nada, pero es que estoy hasta los cojones (hablando en plata) de oír todo el santo día a unos y otros hablando acerca de la asignatura de “educación para la ciudadanía”. He visto la tele tres ratos hoy, en el desayuno, en la comida y en la cena, y el 70% del tiempo el tema que ha ocupado los telediarios y demás programas ha sido la polémica asignatura.

Ya no se si reír o llorar, me estoy dando cuenta de que mucha, demasiada gente, aun no sabe que ya vivimos en el año 2.009 y que hay temas, posturas o ideologías que son ridículas de mantener.

Todo el mundo ya sabe o se imagina de que va esta asignatura, y los que todavía no lo sepan pues que echen un vistazo en Internet que a un golpe de click tendrán abundante información. Yo estaba un poco informado del tema pero antes de escribir nada aquí me he querido poner bien al día y solo puedo decir una cosa: una vez mas creo que estamos en el tiempo de la estupidez, en el que cualquier mindungui puede polemizar con lo mas absurdo, en el tiempo en que no importa lo que se dice, solo se dice y veamos que pasa, en el tiempo en que unos cuantos se empeñan en volver a la España mas rancia y retrograda.

Buscando información he encontrado esto:

“………Pero sin duda, los puntos más polémicos son el matrimonio homosexual y la identidad de género. Para el Foro Español de la Familia, materias como los modelos de familias y matrimonio, la orientación afectivo-sexual y otras propias de la ideología de género que afectan directamente a la formación moral de los alumnos, "sólo corresponde impartirla a los padres"………..”

Pues después de leer esto yo les digo a los señor@s del Foro Español de la Familia que tienen toda la razón, claro que si, y si alguien piensa lo contrario pues que me pregunte a mi que soy una prueba de ello, me explico: imaginaos que en los aproximadamente 10-11 años que me he tragado de clases de religión como asignatura obligatoria, aprendiendo oraciones, a rezar, la vida de cristo, …… si en esos mismos años a mis compañeros, a mi y a todo el mundo escolarizado nos hubieran enseñado a ver con naturalidad que un chico o a una chica puede gustarle alguien de su mismo sexo y no pasa nada, pues ahora si yo decidiera salir del armario no me vería como alguien natural o normal pero sabría un montón de oraciones y suplicas para que Dios me perdonara mi pequeño “defecto” ¿no?, y es que estos señores del Foro Español de la Familia saben mucho y deben de tener unas familias 10.

Ahora me planteo que quizás si esta asignatura se hubiera impartido desde tiempos de mis padres ahora yo no estaría en ningún armario, ni yo ni nadie.

Por ultimo manifestar desde aquí mi más firme apoyo a esta asignatura y lo que representa.

3 comentarios:

  1. holaaaa! como vas?? espero que super bien! soy un chico de almeria! y llegado a este blog! que por cierto me encanta! como podras ver ya te sigo! espero que te pases por el mio y tb me sigas ok? ^^ me pasare mas a menudo! muchos besos! chao!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime!
    En primer lugar gracias por tu mensaje y en segundo lugar una curiosidad: yo tambien soy de almeria jejjeje....
    Claro que yo tambien seguire tu blog y asi estamos en contacto,..
    muchos saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Opino esactamente igual que tu. Es cierto que hay mucha gente que VERDADERAMENTE no sabe en qué año vivimos e incluso levantan un cierto gustillo al retroceso. Qué le vamos hacer!.Un Cordial saludo, a más ver ETHAN.
    PD: te invito a pasar por mi blog.
    Gracias por todo majo!!!.

    ResponderEliminar